¿Dispuesto a crear tu auténtica Salsa Ranchera?
Salsa Ranchera
La Salsa Ranchera tiene su origen en California, cuando un matrimonio de granjeros, Steven y Gayle Henson, montaron en 1954 el “Hidden Valley Ranch”, un rancho turístico. La salsa que servían junto con sus platos gustó tanto a los clientes que acabaron envasándola y comercializándola. De hecho, crearon una empresa para tal fin llamada Hidden Valley Ranch Food Products.A raíz del éxito que tuvo esta salsa le salieron tantos competidores que basaban sus salsas en esta receta original, que acabaron en más de una ocasión en los tribunales luchado por los derechos sobre la Salsa Ranchera.
Ingredientes
- 125 gr Mayonesa (si es posible, casera)
- 1 dte Ajo pelado
- 1 cda Cebolla picada
- ½ cdta Mostaza
- 1 cda Cebollino picado
- Eneldo seco
- Pimienta negra
- Sal al gusto
125 ml Buttermilk
- 1 Yogur natural (con o sin lactosa)
- 60 ml Leche (con o sin lactosa)
- 1 cdta Zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Antes de comenzar con la receta de Salsa Ranchera, primero debemos conseguir el buttermilk. Para ello ponemos en un bol el yogur griego, la leche y el zumo de limón, y lo dejamos reposar unos 10 minutos. Una vez la leche tenga la apariencia de haberse cortado, ya tenemos listo nuestro buttermilk casero.
- A continuación, picamos el ajo y cortamos el cebollino y la cebolla muy finitos. Lo ponemos todo en el mortero junto con el eneldo y lo machacamos bien.
- En otro bol echamos la mayonesa, la mostaza y el buttermilk que habíamos preparado y mezclamos. Cuando lo tengamos, le echamos una cucharada del condimento del mortero y removemos, y haremos esto mismo repetidamente hasta que tengamos las dos mezclas juntas.
- Por último, añadimos la sal y la pimienta negra al gusto.
Notas
- Podemos reservarla en la nevera unos 4 días aproximadamente.
- Puedes sustituir el eneldo por perejil fresco.
- Es una salsa que combina muy bien con platos picantes.