¿Dispuesto a crear tu auténtica Salsa Kebab?
Salsa Kebab
La Salsa Kebab o Salsa de Yogurt especial para kebab es una de las salsas blancas más famosas de los últimos años. Esta salsa debe su importancia al éxito de la comida denominada kebab. A pesar de lo que muchos piensan, el término kebab es de origen persa y no turco, y significa “carne a la parrilla”. En el mundo árabe (países de Oriente Medio, el Magreb y el Cuerno de África), se le conoce como “Shawarma”. Aunque en su receta original la carne utilizada es la ternera, en la actualidad se hacen con cualquier carne: pollo, cerdo, pescado, etc. A día de hoy, es una de las comidas rápidas más vendidas en todo el mundo. No obstante, esta salsa puede acompañarse a todo tipo de carnes, incluso en ensaladas, lo que aportará un sabor muy jugoso y fresco a la receta. Es más, debido a la diversidad de ingredientes que incorpora es un alimento muy rico en vitaminas, minerales, fibra e hidratos.
Ingredientes
- 1 Yogurt natural sin azucar (Con o sin lactosa)
- 1 taza Mayonesa
- 1 cdta Curry
- 1 cdta Comino
- Una pizca de sal
- Una pizca de azúcar
- Perejil fresco
Elaboración paso a paso
- Para comenzar con la receta de Salsa Kebab echamos el yogurt en un bol, y añadimos la mayonesa utilizando el vaso del yogurt. Mezclamos ambos ingredientes.
- A continuación añadimos el comino y el curry, y seguimos removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Troceamos el perejil fresco y lo añadimos.
- Por último, añadimos una pizca de sal y terminamos de mezclar todos los ingredientes. Puedes echar una pizca de azúcar para reducir la potencia del sabor si lo necesitas.
Notas
- Si no tienes perejil fresco, puedes añadirlo en especia.
- Puedes elaborar tu mismo la mayonesa para darle un auténtico toque casero.