¿Dispuesto a crear tu auténtica Salsa de Solomillo de cerdo?
Salsa de Solomillo de Cerdo
El solomillo de cerdo es uno de los alimentos más sabrosos y más agradecidos de la cocina. Puedes añadirle cualquier tipo de salsa que siempre te habrás ganado a tus comensales: solomillo con Salsa de Roquefort, solomillo A la Pimienta, incluso si quieres arriesgar puedes decantarte por una Salsa Mostaza y Miel.Si no tienes mucho tiempo y necesitas improvisar una salsa para tu solomillo, te recomendamos esta receta de solomillo en salsa a base de verdura. Por si no lo sabías, el solomillo es la parte más tierna y sabrosa del cerdo (también de las vacas). Está situada entre el lomo y las costillas, convirtiéndola en una carne excelente debido a la falta de tejido intermuscular. Pero si además le añades una salsa al solomillo de cerdo conseguirás un delicioso plato.
Ingredientes
- 1 Cebolleta mediana
- 1 Zanahoria mediana
- 1 dte Ajo
- 1 cda Harina
- 200 ml Caldo de carne
- 120 ml Vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 o 2 Solomillos de cerdo
- Pimienta negra molida
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Para comenzar con la receta de Salsa de Solomillo de cerdo, lo primero es limpiar y salpimentar por ambos lados los solomillos de cerdo antes de freírlos.
- A continuación, ponemos a calentar un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente ponemos los solomillos y los freímos a fuego medio-fuerte. Una vez los tengamos listos los sacamos y los reservamos.
- Después, ponemos en el mismo aceite la cebolleta, el ajo y la zanahoria bien picados a pochar a fuego suave hasta que la cebolleta esté casi transparente. Es momento de añadir el vino blanco y subir la potencia del fuego para que el alcohol se evapore. Cuando se haya reducido, añadimos la harina y sin dejar de mover lo cocinamos todo junto un par de minutos.
- Echamos el caldo de carne sin dejar de remover para que todos los ingredientes se integren y no se hagan grumos, y añadimos de nuevo los solomillos. Más o menos durante unos 5 minutos, aunque dependerá del punto en el que te guste la carne.
- Por último, podemos pasar la salsa por la batidora para conseguir una textura mucho más suave. Pruébala por si hubiera que rectificar de sal o pimienta.
Notas
- Si pinchas los solomillos antes de freírlos harás que pierdan sus jugos y no quedarán tan tiernos.
- Si la salas está muy espesa, puedes añadirle un poco más de caldo.
- Sirve tu solomillo de cerdo cortado en rodajas gruesas.