¿Dispuesto a crear tu auténtica Salsa de Champiñones?
Salsa de Champiñones
La Salsa de Champiñones no tiene un origen muy claro ya que son muchos los países donde se elabora. Podemos encontrarla en España, Francia, Italia o Alemania con muchas y muy sabrosas variaciones. Esta salsa tiene como ingrediente principal los champiñones, aunque si lo deseas puedes sustituirlos por níscalos, boletus o setas.Aunque su origen no es del todo conocido, lo que sí sabemos es que es una salsa que puede acompañar prácticamente a cualquier alimento. Carnes, pescados, pastas e incluso verduras son grandes opciones para degustarlos con esta salsa tan saludable.
Ingredientes
- 300 gr Champiñones
- 3 cda Aceite de oliva virgen extra
- 1 Cebolla
- 1 dte Ajo
- 125 ml Nata para cocinar (con o sin lactosa)
- 100 ml Vino blanco
- 100 ml Caldo de carne
- Perejil
- Pimienta negra
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Para comenzar con la receta de Salsa de Champiñones, lo primero que tenemos que hacer es lavar y cortar en láminas finas los champiñones. Corta la parte del tronco.
- A continuación, cortamos el ajo y la cebolla muy finitos. Pochamos los dos ingredientes en una sartén con el aceite de oliva. Agregamos el vino blanco y los champiñones y cocinamos a fuego rápido y sin dejar de remover durante unos 5 minutos.
- Cuando notemos que el líquido empieza a evaporarse, añadimos la pimienta negra y apagamos el fuego. Es ahora cuando incorporamos la nata y mezclamos bien todos los ingredientes.
- Ponemos de nuevo la sartén en el fuego y le añadimos el caldo de carne y el perejil. Lo dejamos cocinarse durante unos 5 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar la salsa otros cinco minutos.
- Por último, separamos unos pocos champiñones y batimos el resto de ingredientes para darle una textura más cremosa a nuestra salsa. Los champiñones que hayamos retirado los volvemos a añadir a la salsa ya batida para su presentación.Esta salsa debe servirse muy caliente para dar todo su sabor.Puedes añadirle un chorrito de brandy o coñac para potenciar el sabor.La salsa puede conservarse en la nevera durante unos 3 días, o congelarla para otro momento.
Notas
- Esta salsa debe servirse muy caliente para dar todo su sabor.
- Puedes añadirle un chorrito de brandy o coñac para potenciar el sabor.
- La salsa puede conservarse en la nevera durante unos 3 días, o congelarla para otro momento.