Go Back

Salsa Vinagreta

La Salsa Vinagreta tiene un origen muy antiguo. Los romanos solían aderezar sus verduras crudas con una mezcla de agua y sal. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVII cuando empezó a usarse la vinagreta, elaborada a partir de vinagre, sal y pimienta, en las ensaladas. En la actualidad, la vinagreta es una salsa a base de aceite, vinagre o algún cítrico como el limón, sal y pimienta negra.
El término vinagreta proviene de la palabra francesa vinaigrette, diminutivo a su vez de la palabra vinaigre. De hecho, una de las recetas más famosas es la vinagreta francesa, a la que se le añade mostaza en su elaboración. Lograrás un mayor toque francés si la mostaza es de Dijon. La clave de la elaboración de una buena vinagreta es la proporción: tres partes de aceite por una de vinagre. A partir de ella se puede elaborar la Salsa de Mostaza y Miel.
Tiempo de preparación 2 min
Plato Acompañamiento
Cocina Francesa

Ingredientes
  

  • 6 cdas Aceite de oliva virgen extra
  • 2 cdas Vinagre
  • Pimienta negra molida
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Para comenzar con la receta de Salsa Vinagreta, lo primero que tenemos que hacer es echar en un bol el vinagre junto a la sal y la pimienta negra. Después mezclamos bien todos los ingredientes hasta que la sal se disuelva en el vinagre.
  • A continuación, añadimos el aceite de oliva y mezclamos bien para que la salsa emulsione y coja la textura deseada.
  • Por último, reserva tu salsa en la nevera para que se mantenga fresca.

Notas

  1. Puedes añadirle al final huevo o pepinillos picados muy finitos.
  2. Si varías el tipo de vinagre lograrás un toque de sabor diferente cada vez.
  3. También puedes incorporarle una cucharada de mostaza para lograr un sabor diferente.
Keyword salsa vinagreta, vinagreta