¿Dispuesto a crear tu auténtica Salsa Verde Europea?
Salsa Verde Europea
La salsa verde es un término muy genérico a nivel mundial. Existen tantas variantes de esta salsa como puedas imaginar. Sin embargo, son dos las vertientes más importantes: Salsa Verde Europea, la que se utiliza en países como España, Italia o Francia, y la salsa verde mexicana, usada en este país para acompañar algunas comidas típicas de allí como las quesadillas o enchiladas.Esta salsa es ideal para acompañar cualquier tipo de pescado o carne blanca, como el pollo. Es una salsa hecha a base de hierbas aromáticas y ajo principalmente. Aunque dependiendo del país la receta sufrirá alguna variación.
Ingredientes
- 60 ml Aceite de oliva virgen extra
- 1 cda Harina de trigo
- 2 dtes Ajo
- 200 ml Caldo de pescado o fumet
- Perejil fresco
- 150 ml Vino blanco
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Para comenzar con la receta, primero debemos pelar y picar los ajos muy finos. Después lo ponemos a dorar durante un par de minutos en la sartén con el aceite de oliva caliente. Una vez hayan cogido color, añadimos la harina y removemos bien para que se mezclen ambos ingredientes.
- A continuación, picamos el perejil fresco todo lo finito que podamos y lo añadimos a la sartén junto con el vino blanco, el caldo de pescado y una pizca de sal.
- Por último, mezclamos bien todos los ingredientes, y lo dejamos cocer durante 10 minutos a fuego lento para que el caldo que hemos echado se vaya reduciendo.
Notas
- La textura de esta salsa debe ser ligera, si es necesario puedes echar más caldo.
- Si te gustan las salsas picantes, prueba a añadirle una guindilla cayena.
- Te recomendamos probar las almejas en salsa verde (también puedes hacerlo con chirlas) o la merluza en salsa verde.