¿Dispuesto a crear tu auténtica Salsa Menier?
Salsa Menier
La Salsa Menier o Salsa Meuniére debe su nombre al chef francés Jean-Pierre Meniere, a quien se le atribuye su creación. Jean-Pierre, nació en 1889 en la Villa de Périgueux en Francia. Durante la Primera Guerra Mundial fue movilizado como soldado-cocinero para atender al general y compañía. La leyenda dice que cuando se disponía a cocinar un lenguado al limón, receta muy sencilla, tuvo que abandonar la cocina, dejando a su joven aprendiz a cargo de untar la mantequilla en la sartén. Sin embargo, este inexperto cocinero optó por echar un buen trozo de mantequilla y una cantidad importante de limón. Cuando Meniere se percató del desastre ya era tarde, por lo que tuvo que acabar utilizando la salsa igualmente. Para su sorpresa el plato fue todo un éxito.Esta salsa es la compañera ideal de cualquier pescado blanco. Aunque si quieres degustarla en su versión original debe servirla con lenguado. Esta salsa es muy rápida de hacer y cuenta con unos ingredientes de lo más básicos, así que no hay excusa para no hacerla.
Ingredientes
- 4 cdas Mantequilla (con o sin lactosa)
- ½ Zumo de limón
- 1 dte Ajo
- 3 vasos Caldo de pescado
- 1 cda Perejil picado
- Pimienta negra molida
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Para comenzar con la receta de Salsa Menier, lo primero que tienes que hacer es poner en una cazuela la mantequilla. Cocinamos a fuego medio hasta que empiece a burbujear y adquiera un tono dorado.
- A continuación, picamos el perejil y el ajo muy finitos, y los añadimos a la cazuela para que se sofrían con la mantequilla durante 10 minutos.
- Después, añadimos el zumo del medio limón y el caldo de pescado, y dejamos que se cocine todo a fuego lento hasta que la salsa se espese.
- Por último, removemos nuestra salsa sin parar hasta conseguir que la salsa sea homogénea y salpimentamos al gusto.
Notas
- Si la salsa te ha quedado demasiado espesa, añade media cucharadita de maizena diluida en agua.
- La forma ideal de servirla con el pescado, es dejar que el pescado se termine de cocinar con la salsa en una sartén.
- Si quieres darle un toque de sabor, también puedes añadirle una cucharada de salsa inglesa.