¿Dispuesto a crear tu auténtica Salsa Carbonara sin nata?
Salsa Carbonara sin nata
La Salsa Carbonara sin nata sin nata es un clásico de la cocina italiana. Esta salsa ha tenido infinidad de modificaciones en su receta a lo largo de los años. Sin embargo, la receta original de salsa carbonara tan sólo lleva 3 ingredientes: huevos, panceta y queso.Existen tantas teorías sobre su concreto origen como variaciones de la salsa. Una de las leyendas más curiosas es la que cuenta que el nombre de carbonara venía de la palabra carbón, carbone en italiano, dando lugar al término carbonari. Otra leyenda sitúa su origen en las comidas preparadas por los elaboradores de carbón vegetal y a la presencia de la pimienta negra, emulando pequeñas motas de carbón. Este sería el motivo por el que en muchos lugares del mundo se añada pimienta negra a la receta.
Ingredientes
- 50 gr Queso Pecorino (O Parmesano)
- 2 Yemas de huevo
- 100 gr Panceta
Elaboración paso a paso
- Para comenzar con la receta de Salsa Carbonara sin nata, ponemos en una sartén la panceta para que se vaya haciendo a fuego lento.
- A continuación, batimos en un bol las yemas de huevo y le añadimos el queso pecorino o parmesano rallado y mezclamos los ingredientes.
- Por último, añadimos la panceta dorada justo en el momento previo a mezclarlo con la pasta que hayamos cocido previamente. Si quieres añadir una pizca de sal y pimienta para darle un último toque, ahora es el momento de hacerlo. Aun que la receta tradicional no lleva ninguno de estos dos ingredientes.
Notas
- Cuando viertas la salsa en tu plato de pasta, mezcla suavemente todos los ingredientes para que el huevo se cocine y quede una salsa cremosa.
- Aprovecha el calor de la pasta recién hecha para terminar de cocinar la salsa carbonara.
- Si no sabes que hacer con las claras de los huevos, puedes hacer la receta empleando las dos partes del huevo.