¿Dispuesto a crear tu auténtica Salsa Teriyaki?
Salsa Teriyaki
La Salsa Teriyaki es una de las salsas más conocidas de la cocina japonesa. De hecho, su nombre está compuesto de dos palabras: teri que hace referencia al brillo tan característico de esta salsa, y yaki que se refiere a la técnica del asado. Esta salsa es muy usada durante el asado de diversas carnes que son untadas con ella.Una de las recetas más conocidas es el pollo teriyaki, al que da nombre precisamente por ser el condimento estrella del plato. Existen variantes de la salsa más fáciles de hacer, pero aquí te dejamos la receta de la Salsa Teriyaki tradicional.
Ingredientes
- 60 ml Salsa de soja
- 60 ml Mirin
- 60 ml Sake
- 2 cdas Azúcar moreno
- 2 cdas Almidón de maíz (maicena)
- 2 cdas Agua
Elaboración paso a paso
- Para comenzar con la receta de Salsa Teriyaki, ponemos la Salsa de Soja, el mirin, el sake y el azúcar moreno en una cacerola, y lo apagamos cuando empiece a hervir.
- A continuación, diluimos la maicena en un vaso con el agua.
- Encendemos nuevamente el fuego y añadimos la maicena disuelta a la mezcla. Removemos todos los ingredientes y esperamos a que la salsa coja una consistencia más o menos espesa, según prefieras.
- Por último, prueba tu Salsa Teriyaki y rectifícala con un poco más de salsa de soja si es necesario, pero nunca con sal.
Notas
- Para disolver la maicena, lo mejor es que el agua esté fría para evitar los grumos.
- Si prefieres una salsa más espesa, puedes disolver más maicena e incorporarla. Si lo que quieres es que esté más líquida, añádele más salsa de soja.
- Antes de servirla, caliéntala un poco para que puedas percibir todo su sabor.
- Puedes adquirir el sake y el mirin a través de Internet, o en tiendas especializadas en comida asiática.