¿Dispuesto a crear tu auténtica Salsa Yakisoba?
Salsa Yakisoba
La Salsa Yakisoba debe su nombre y su éxito a los fideos fritos conocidos como “yakisoba”. Aunque son originarios de China, hoy en día se encuentran perfectamente integrados en la comida japonesa. La receta china acompaña los yakisoba con una sencilla Salsa de Soja, mientras que la japonesa utiliza una salsa especial, que es justo la que vamos a contarte. En Japón, esta salsa recibe el nombre de sōsu, que significa sencillamente eso: salsa.La receta original de esta salsa se elabora a partir de Salsa de Soja, Salsa Inglesa y Salsa de Ostras. Existen otras variantes que añaden también jengibre, miel, algo de mirin y sake, aunque estos últimos ingredientes son algo más difíciles de conseguir. Puedes añadir o modificar las cantidades a tu gusto.
Ingredientes
- 4 cdas Salsa Inglesa o Worcestershire
- 3 cdas Salsa de Ostras
- 3 cdas Salsa de Soja
- 4 cdas Ketchup
- 4 cdas Azúcar moreno
Elaboración paso a paso
- Para comenzar con la receta de Salsa Yakisoba, debemos poner todos los ingredientes en un bol al baño maría: la Salsa Inglesa, la Salsa de Ostras, la Salsa de Soja, el ketchup y el azúcar moreno.
- A continuación, removemos todos los ingredientes bien y dejamos que cojan algo de temperatura. Cuanto más tiempo al fuego esté, más espesa será tu salsa. También puedes calentar tus ingredientes en el microondas, aunque el resultado no será el mismo.
- Por último, retiramos del fuego y reservamos en un bol de cristal.
Notas
- Puedes añadirle una cucharada de vinagre de arroz, o vinagre blanco con unas gotitas de edulcorante.
- Otra opción es añadirle también una cucharada de sake o vinagre de Jerez, si no lo encuentras.
- Si te ha quedado demasiado ácido, puedes añadirle más azúcar.