
¿Dispuesto a crear tu auténtica Salsa Tonkatsu?

Salas Tonkatsu
La Salsa Tonkatsu es una salsa de origen japonés. Se cree que es una adaptación de la Salsa Worcestershire o Salsa Inglesa, traída por los ingleses en sus viajes a los lugares más inhóspitos de Asia.Esta salsa debe su nombre al plato principal al que acompaña: tonkatsu (chuleta de cerdo empanada y frita con panko, pan rallado típico de Japón). Originalmente este plato fue considerado un tipo de yōshoku (versión japonesa de comida occidental inventadas entre el siglo XIX y el siglo XX), a la que acabó denominándose katsu-retsu (chuleta) o sólo katsu. Aunque los primeros katsu-retsu se elaboraron con ternera, se afirma que la versión de pollo, la más parecida a la actual, se sirvió por primera vez en 1890 en un restaurante de Ginza (Tokio). Precisamente, por su textura y sabor es el complemento perfecto para cualquier receta de carne o rollos que suelan cocinarse sin salsa y nos pidan alguna salsa en la que mojar.
Ingredientes
- ½ taza Tomate concentrado
- ½ taza Salsa Inglesa o Worcestershire
- ½ taza Sake
- 3 cdtas Jengibre fresco rallado
- 2 cdtas Ajo rallado
- ¼ taza Azúcar blanco
- ¼ taza Mirin
Elaboración paso a paso
- Para comenzar con la receta de Salsa Tonkatsu, debemos poner todos los ingredientes en una cazuela y llevar a ebullición a fuego lento.
- A continuación, bajamos el fuego al mínimo y vamos removiendo durante 25 minutos hasta que la salsa comience a estar un poco espesa. Es importante ir quitando la espuma que se genera en la parte superior.
Notas
- Puede guardar tu Salsa Tonkatsu en la nevera en un envase hermético durante 3-4 semanas.
- Es una delicia comerla con patatas fritas.