¿Dispuesto a crear tu auténtica Salsa Tártara?
Salsa Tártara
La Salsa Tártara es una salsa de origen francés hecha a base de mayonesa, mostaza y pepinillos. Se cree que su nombre proviene de las tribus tártaras de Mongolia, aunque lo cierto es que el apelativo “tartare” significa “crudo” en francés.Existen muchas variaciones de la receta según el sitio en el que se elabore. Pero no debe confundirse la Salsa Tártara con el cremor tártaro o crema tártara, cuya denominación pertenece a la sal potásica proveniente del ácido tartárico.
Ingredientes
- 200 gr Mayonesa (si es posible, casera)
- 1 Huevo cocido
- 25 gr Alcaparras
- 25 gr Pepinillos en vinagre
- 50 gr Cebolla
- 1 cda Mostaza Dijon
- 1 cda Perejil fresco
- ½ Limón
Elaboración paso a paso
- Para comenzar con la receta de Salsa Tártara, tenemos que escurrir los pepinillos en vinagre y las alcaparras y picarlo todo muy finito. Picamos también la cebolla y lo echamos todo al baso de la batidora.
- A continuación, picamos el huevo cocido muy finito, y lo añadimos al vaso de la batidora. Añadiremos también la mostaza, el perejil fresco bien picado, el zumo de medio limón y la mayonesa. Si decidiste hacer la mayonesa casera, al ser una salsa en frío podrás hacerla antes o durante la elaboración de la Salsa Tártara.
- Por último, trituramos todo con la batidora hasta conseguir el espesor y la textura deseados.
Notas
- Si lo prefieres, puedes cambiar el perejil por cebollino.
- Aunque la conserves en la nevera, es recomendable sacarla media hora antes de su consumo para que esté a temperatura ambiente, que es como más se aprecia el sabor.
- Al llevar mayonesa es preferible que hagas la cantidad exacta para que no se estropee.