¿Dispuesto a crear tu auténtica Salsa para Albóndigas?
Salsa para Albóndigas
Las albóndigas en salsa es uno de los platos más típicos de España. Y saber cómo hacer salsa para albóndigas es mucho más sencillo de lo que parece. El uso de la carne picada en la cocina ha sido siempre la vía de escape para esos restos de carne que no podían servirse o cocinarse como plato principal. No obstante, el paso de los años ha hecho que la carne picada haya ganado adeptos. Curiosamente, el término albóndigas viene heredado de al-bunduqa, que en árabe quiere decir la bola. Fueron ellos quienes transmitieron este guiso a los europeos allá por el siglo XVI. Aunque no sólo se ha extendido por este continente, sino por todo el mundo.La realidad es que las albóndigas en salsa son una receta que da mucho juego. Además de la Salsa de Tomate para albóndigas, podemos deleitarnos con unas albóndigas en Salsa de Almendras. Pero si lo que quieres es una receta de salsa para albóndigas fácil y rápida, la salsa de verduras es tu solución.
Ingredientes
- 1 Cebolla
- 2 dtes Ajo
- 2 Zanahorias
- ½ Pimiento rojo
- 100 gr Guisantes
- 125 ml Vino blanco
- 500 ml Caldo de pollo
- 350 ml Tomate frito
- 1 hoja Laurel
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Para comenzar con la receta de Salsa para Albóndigas, lo primero es picar muy finitas la cebolla y el ajo y pocharlos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Los dejamos a fuego lento hasta que la cebolla esté casi transparente.
- A continuación, pelamos y troceamos las zanahorias y el pimiento rojo, y los añadimos a la sartén. Cuando estén casi fritos, añadimos el vino blanco y el tomate concentrado y dejamos reducir durante unos 5 minutos a fuego medio.
- Después, incorporamos el caldo de pollo, el laurel y la sal y lo cocinamos todo junto durante unos 15 minutos a fuego lento.
- Por último, añadimos la pimienta negra y los guisantes junto a las albóndigas que habrás preparado previamente y dejamos cocinarse todo junto a fuego suave durante otros 20 minutos.
Notas
- Para evitar la acidez del tomate, añádele un poco de azúcar a tu salsa.
- Puedes pasar la salsa por la batidora si no te gustan la textura de las verduras.
- Añádele unas patatas fritas en dados a tu receta para conseguir un plato perfecto.