¿Dispuesto a crear tu auténtica Salsa de Ciruelas?
Salsa de Ciruelas
La Salsa de Ciruelas es una salsa agridulce, elaborada a base de ciruelas dulces, azúcar, vinagre, jengibre y guindilla. Esta salsa es muy empleada en la cocina china para acompañar diversos platos como los rollitos de primavera o el pato asado. A pesar de lo que pueda parecer, las ciruelas son originarias del Cáucaso, Anatolia (Turquía) y Persia (Irán). Aunque entre sus principales países productores se encuentra China, probablemente debido al gran uso que hacen de esta fruta en su recetario. No hay que olvidar que el ciruelo es de suma importancia para la cultura china, ya que representa la resistencia y es símbolo de esperanza.Esta salsa puede servir como sustituto de la Salsa Hoisin, ya que recuerda mucho a su sabor, aunque tienen matices diferentes. Si no sabes con qué plato combinarla, te recomendamos hacerlo con un solomillo.
Ingredientes
- 6 Ciruelas pasas sin semillas
- 150 gr Salsa Barbacoa
- 3 cdas Salsa Inglesa
- Agua
- Pimienta negra
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Para comenzar con la receta de Salsa de Ciruelas, lo primero es limpiar las ciruelas y retirarle las semillas.
- A continuación, añadimos las ciruelas al vaso de la batidora o del robot de cocina junto con la Salsa Barbacoa, la Salsa Inglesa o Worcestershire y un chorrito de agua y bátelo todo hasta que consigas una mezcla homogénea.
- Por último, pon tu mezcla en una cazuela y añádele una pizca de sal y pimienta negra molida. Cocina a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que la salsa se espese.
Notas
- Esta salsa puede servirse fría o caliente, según como más te guste.
- Hay quien añade un poco de vino tinto para darle un sabor más potente.
- Cuanto más tiempo al fuego esté, más se espesará la salsa.