¿Dispuesto a crear tu auténtica Salsa Búfalo?
Salsa Búfalo
La Salsa Búfalo es un clásico de las alitas de pollo en Estados Unidos. Las Buffalo Wings son una receta típica de Búfalo en Nueva York. Aunque al igual que ocurre con otras salsas tiene muchas variantes, los dos ingredientes comunes a todas ellas son la mantequilla y el chile o salsa picante..En el año 1964, Teresa Bellisimo, dueña del restaurante Anchor Bar en Buffalo preparó unas alitas de pollo con una salsa picante para un grupo de amigos. Mientras freía las alitas, a Teresa se le ocurrió servir unos taquitos de apio con salsa de queso azul. Gracias a esta anécdota, la receta se popularizó tanto que ha llegado hasta nuestros días. Si quieres revivir las auténticas Buffalo Wings, aparte de su salsa, no puedes olvidarte del apio y el queso azul.
Ingredientes
- 60 gr Mantequilla (con o sin lactosa)
- 150 gr Tabasco
- 1 cdta Ajo en polvo
- 1 cdta Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cda Salsa inglesa o Salsa Worcestershire
- 1 cdta Azúcar blanco
Elaboración paso a paso
- Para comenzar con la receta de Salsa Búfalo, lo primero es derretir la mantequilla. La ponemos en una cazuela a fuego lento hasta que se deshaga por completo.
- A continuación, añadimos el tabasco, el ajo, la sal, la pimienta y la salsa Worcestershire o salsa inglesa y removemos bien hasta que consigamos una mezcla homogénea.
- Por último, añadimos el azúcar y lo cocinamos todo a fuego lento durante unos 10 minutos.
Notas
- Si la salsa te ha quedado demasiado espesa puedes añadirle una cucharadita de maicena disuelta en agua.
- Si no tienes o no puedes hacer tu propia salsa Perrins, puedes echar refresco de Cola.
- Puedes conservar la salsa un par de semanas en la nevera. No te olvides de removerla de vez en cuando.