¿Dispuesto a crear tu auténtica Salsa Brava?
Salsa Brava
La Salsa Brava es una salsa a base de tomate natural con un toque picante de pimentón. Aunque su origen no está muy claro, todo parece apuntar a que fue en Madrid donde se comenzó a elaborar esta salsa para las conocidísimas patatas bravas. En la actualidad es un plato típico de Madrid, que a menudo se acompaña con una ración de patatas al alioli.Se dice que esta salsa era originariamente consumida por las clases más bajas. Seguramente se deba a sus ingredientes tan básicos, menos en lo que respecta al pimentón. Como curiosidad, la OMS reconoció en el año 2008 a las patatas bravas como un plato típico español.
Ingredientes
- 1 Cebolla
- 1 dte Ajo
- 2 Tomates triturados
- ½ Guindilla cayena
Elaboración paso a paso
- Para comenzar con la receta de Salsa Brava, rehogamos la cebolla y el ajo con el aceite. No importa como cortes la cebolla y el ajo ya que luego lo pasaremos por la batidora.
- Una vez esté la cebolla blanda y casi transparente, incorporamos la cayena, el pimentón picante y el colorante, y removemos.
- A continuación, añadimos el tomate triturado y el azúcar, para matar la acidez del toamte. Lo cocinamos durante unos 10 minutos.
- Por último, añadimos el vinagre y pasamos toda la salsa por la batidora.Si no te gustan las salsas picantes, puedes cambiar el pimentón picante por el dulce, o mezclar ambos tipos.No será necesario el uso de harinas o espesantes, ya que el tomate cocinado a fuego lento se espesa por sí solo.
Notas
- Si no te gustan las salsas picantes, puedes cambiar el pimentón picante por el dulce, o mezclar ambos tipos.
- No será necesario el uso de harinas o espesantes, ya que el tomate cocinado a fuego lento se espesa por sí solo.