Cuando vas a preparar una comida, son tantas las cosas que hay que valorar: los ingredientes, el acompañamiento, la receta que vas a hacer… Pero sobretodo algo que destaca por encima de todo lo demás es la salsa con la que vas a servir tu plato. Existen tantas salsas para elegir, que hemos creado una sección para que puedas hacer la búsqueda de la salsa ideal basándote en tus preferencias. Salsas vegetarianas, por si alguno de tus comensales practica este tipo de dieta; salsas veganas, para los que son más exigentes con el consumo de animales y sus derivados; salsas calientes, para los platos cocinados y presentados en caliente; salsas frías, para acompañar a tus aperitivos o a tus recetas en frío; salsas saladas, que siempre encajan con cualquier alimento y salsas dulces, reservadas para dar ese contraste de sabor a tus guisos.
Preferencias
Llevar una dieta vegetariana cada vez es más fácil. Aquí tienes tanto recetas de salsa vegetariana para pasta como una salsa vegetariana para untar, y así conseguir el mejor aperitivo vegetariano.
Si decides ir un paso más allá y consumir una dieta vegana, aquí tienes nuestra selección de salsas veganas para ensaladas y salsas veganas para pasta. Atrévete con la salsa de champiñones.
Las salsas calientes se sirven a una temperatura media-alta y suelen formar parte del plato principal como otro ingrediente más. Este el caso de la bechamel o la salsa carbonara.
Las salsas frías se suelen servir a una temperatura media-baja y normalmente acompañan a entrantes o comidas frías. La salsa de arándanos o la salsa césar son grandes ejemplos.
Las salsas saladas suponen la mayor parte de los acompañamientos pensados para nuestros platos. Puedes degustar una auténtica salsa a la pimienta, o alguna más suave como la salsa holandesa.
Si estás pensando en añadir un choque de sabores a tus platos, la mejor forma de hacerlo es añadiendo una salsa dulce a la receta. Por ejemplo, una salsa de mostaza y miel a tu ensalada.