¿Dispuesto a crear tu auténtica Salsa para Salmón al Limón?
Salsa para Salmón al Limón
La Salsa para Salmón al Limón es probablemente una de las salsas para este pescado mas conocidas, pero sobretodo más fácil y rápida de hacer. Aunque si te apetece explorar otros sabores interesantes te recomendamos sin lugar a dudas la Salsa para Salmón a la Naranja. El salmón es un pescado tan sano y tan versátil a la hora de cocinarlo que no hay excusa para no meterse a la cocina y hacer alguna de las salsas que te proponemos. Este pescado nos aporta muchos nutrientes muy valiosos para nuestra salud, como el Omega 3, el yodo, el potasio, el hierre o la vitamina D. Su nombre procede de la palabra salmo, que es como era conocida esta especie en la Antigua Roma.Este pescado azul de agua dulce es capaz de migrar a los océanos en su etapa adulta para después regresar a las aguas dulces donde nació para procrear.
Ingredientes
- 2 lomos Salmón
- 4 Limones
- 1/2 Cebolla
- 500 ml Nata para cocinar
- 100 ml Caldo de pescado
- 1 cdta Harina de trigo
- Eneldo seco
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Para comenzar con la Salsa para Salmón al Limón, limpiamos los lomos de salmón y los sazonamos. Le espolvoreamos por encima un poco de eneldo seco y un chorrito de aceite de oliva, y reservamos.
- Después, picamos muy finita la cebolla y la sofreímos en la sartén a fuego lento con una cuchara de aceite de oliva. Cuando esté casi transparente, añadimos una cucharadita de harina de trigo y mezclamos bien durante un par de minutos.
- Ahora es momento de exprimir el zumo de los limones y echarlo a la sartén junto a los demás ingredientes. Incorporamos la nata y esperamos a que hierva. En ese momento sazonamos y cocinamos durante unos 4 minutos o hasta conseguir la textura deseada.
- A la par ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté muy caliente agregamos los lomos de salmón y los freímos durante dos minutos por cada lado.
- Para finalizar, emplatamos nuestros lomos de salmón y vertemos por encima la salsa de limón que hemos preparado.
Notas
- Puedes intercambiar la cebolla por un trozo de puerro y harás tu salsa más suave.
- Si te gustan las salsas un poco picantes, añádele un poco de pimienta negra.