¿Dispuesto a crear tu auténtica Salsa para Salmón a la Naranja?
Salsa para Salmón a la Naranja
El salmón es un pescado que ha sido clasificado según el océano en el que habita. Así, en el Océano Atlántico tendríamos únicamente una especie, mientras que en el Oceáno Pacífico encontramos hasta 5: Salmón Real o Chinook o Chinuc; Salmón Rojo; Coho o Salmón Plateado; Salmón Rosado; y Keta o Chum. Según lo grasientos que son, el Salmón Real y el Rojo estarían a la cabeza, seguidos por el Coho, y terminando en el Rosado y el Chum.El salmón, al igual que muchos otros pescados, es muy rico en grasas Omega 3, siendo muy beneficioso para el corazón. Y no sólo eso, también es una gran fuente de proteínas y minerales como el yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio, además de diversas vitaminas, especialmente destaca la vitamina D.La mejor forma de cocinarlo es al horno o a la plancha, acompañado de alguna salsa de sabor suave. Aquí te dejamos una salsa para salmón a la naranja que convertirá tu plato en una delicia. Si te gusta un sabor más ácido, te recomendamos la Salsa para Salmón al limón.
Ingredientes
- 4 lomos Salmón
- 1 Cebolla
- 1 Pomelo rosa
- 3 Naranjas
- 2 ramitas Tomillo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Para comenzar con la Salsa para Salmón a la Naranja, primero debes exprimir el zumo de 2 naranjas y colarlo. Reservaremos la restante cortada en rodajas para el final. Después, exprimimos el zumo del pomelo también, y lo colamos.
- Ahora, limpiamos la cebolla y la picamos. Limpia el pescado y sazónalo a tu gusto. Es momento de dorarlo en la sartén con 3 cucharadas de aceite durante un minuto. Y retiramos del fuego.
- A continuación, añadimos la cebolla picada a la sartén y lo sofreímos durante 10 minutos con el aceite que ha soltado el salmón. Incorporamos los zumos de naranja y pomelo y sazonamos. Añade también las ramitas de tomillo y sigue cocinando durante otros 10 minutos a fuego lento.
- Después, retiramos el tomillo y el salmón, y pasamos la salsa por la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Volvemos a incoporarla a la sartén y añadimos ahora sí los lomitos de salmón para cocinarlo a fuego lento durante otros 10 minutos más antes de servirlo con las rodajas de naranja que habíamos reservado y las ramitas de tomillo.
Notas
- Puedes intercambiar la cebolla por un trozo de puerro y harás tu salsa más suave.
- Si te gustan las salsas un poco picantes, añádele un poco de pimienta negra.