¿Dispuesto a crear tu auténtica Salsa Funghi Porcini?
Salsa Funghi Porcini
La Salsa Funghi Porcini o salsa de setas es una de las salsas italianas más conocidas y utilizadas para acompañar numerosos platos. Aunque si no eres un amante de las setas, puedes decantarte por una salsa de champiñones, de características muy similares.La Salsa Funghi Porcini se elabora a partir de una variedad de setas italiana conocida como funghi porcini. Estas setas, también conocidas como boletus edulis, crecen de manera natural en los bosques de Italia. Concretamente, en los de Lombardía, la Toscana, la Liguria, el Piemonte o el Véneto. Estas setas son tan apreciadas por su textura y aspecto, pero sobre todo por su sabor tan especial. Los boletus edulis recuerdan en el paladar a los frutos secos, más en concreto al sabor de las avellanas. los que las convierte en el acompañamiento ideal de pastas o carnes.
Ingredientes
- 200 gr Setas
- 1 Cebolla mediana
- 250 ml Nata líquida (con o sin lactosa)
- 1 cda Aceite de oliva virgen extra
- 100 ml Vino blanco
Elaboración paso a paso
- Para comenzar con la receta de Salsa Funghi Porcini, pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Ponemos una cuchara de aceite de oliva a calentar en la sartén, y cuando haya cogido suficiente temperatura, echamos la cebolla para que se poche. Mientras la cebolla se va haciendo debemos limpiar las setas de tierra y cortar el tallo. Después, las cortamos en láminas y reservamos.
- A continuación, cuando la cebolla esté casi transparente vamos incorporando las setas. Mientras vamos rehogando añadimos el vino blanco.
- Por último, cuando el alcohol se haya evaporado añadimos la nata y bajamos el fuego, sin dejar de remover para que nuestra salsa se espese.
Notas
- Para conseguir una salsa más espesa puedes mantener durante más tiempo la salsa a fuego lento.
- Si prefieres una salsa un poco más fina, prueba a pasarla por el colador antes de servirla.