¿Dispuesto a crear tu auténtica Salsa Curry?
Salsa Curry
La Salsa Curry es una salsa de origen hindú, aunque cada vez está más extendida por todo el mundo. Su principal ingrediente, el curry, en contra de lo que muchos piensan no es una especia en sí mismo. Sino que se elabora a partir de la mezcla de diferentes especias. Su composición original no es algo muy conocido, pero existe cierto consenso en cuanto a los ingredientes básicos: cúrcuma, cilantro, comino y alholva o fenogreco. Esta salsa combina estupendamente con carnes, pescados, verduras e incluso pastas. Y aunque esta receta no lleva nata, te contamos también cómo hacer la receta de salsa curry con nata.La palabra curry viene del término kari que significa salsa en Tamil, idioma propio de una etnia del sur de India que elaboraban unos platos muy especiados con un sabor muy peculiar. Estos platos solían llevar como ingrediente una especia sacada de las hojas del árbol de curry. Cuando los británicos probaron estos platos quedaron maravillados y decidieron comercializar este producto a través de la Compañía de las Indias Orientales. Pero tuvieron un problema: el olor de las hojas de curry desaparecía en tan sólo 48-72h, por lo que decidieron mezclarlo con otras especias para asegurar el aroma. Aunque el producto final poco tiene que ver con el kari original, los ingleses decidieron seguir comercializándolo bajo el nombre de curry.
Ingredientes
- 400 ml Agua
- 400 gr Leche de coco
- 1 Cebolla grande
- 5 dtes Ajo
- 4 Tomates
- 1 Manzana
- 1 Plátano
- 2 cdas Curry
- 1 cda Maicena
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Para comenzar con la receta de Salsa Curry, lo primero es pelar el ajo y picarlo muy finito. Cortamos la cebolla en juliana y rehogamos todo junto en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla esté casi transparente, añadimos los tomates troceados y cocinamos un par de minutos.
- A continuación, añadimos el agua y la leche de coco. Añadimos una pizca de sal y dejamos que se cocine todo junto durante al menos 30 minutos.
- Por último, agregamos el plátano y la manzana pelados y troceados, y dejamos cocer durante unos 10 minutos. Para terminar, pasamos nuestra salsa por la batidora o el pasapuré hasta que tengamos la textura deseada.Puedes sustituir el agua por caldo de pescado o de carne según el plato al que acompañe.Si no tienes leche de coco, puedes triturar unos 200g de carne de coco con 600ml de agua y añadiendo 250ml de nata para cocinar.Esta salsa puede reservarse en la nevera durante unos 3 días.
Notas
- Puedes sustituir el agua por caldo de pescado o de carne según el plato al que acompañe.
- Si no tienes leche de coco, puedes triturar unos 200g de carne de coco con 600ml de agua y añadiendo 250ml de nata para cocinar.
- Esta salsa puede reservarse en la nevera durante unos 3 días.