¿Dispuesto a crear tu auténtica Salsa Rosa?
Salsa Rosa
La Salsa Rosa, elaborada sobre la base de una mayonesa, es un clásico de casi todas las cocinas del mundo. Algo que la hace mucho más especial es que fue descubierta por un premio Nobel por casualidad. La Salsa Rosa o salsa golf (conocida así en honor a su descubrimiento) surgió en 1920 cuando Luis Leloir, un científico argentino, se encontraba en el restaurante “Golf Club Playa”. Cuando a Leloir le trajeron su plato de langostinos, tenía ante sí dos conocidas salsas: ketchup y mayonesa. Debido a la indecisión de cual escoger se le ocurrió mezclar ambas, obteniendo una nueva salsa cuyo color era rosa.En la actualidad también se la conoce como salsa cóctel, y da nombre a uno de los entrantes por excelencia en bodas y bautizos: el cóctel de gambas. A pesar de lo exquisito y versátil de esta salsa, se recomienda un uso moderado ya que tiene un alto valor calórico, así como de colesterol.
Ingredientes
- 200 ml Mayonesa (si es posible, casera)
- 2 cdas Ketchup
- 20 ml Brandy o coñac
- 20 ml Zumo de limón
- 20 ml Zumo de naranja
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Para comenzar con la receta de Salsa Rosa, lo primero de todo es hacer la mayonesa. Puedes comprarla hecha y ahorrarte este paso, pero el sabor no será tan delicioso.
- A continuación, echamos nuestra mayonesa en un bol y añadimos el ketchup, el brandy, el zumo de limón, el zumo de naranja y una pizca de sal. No dejamos de remover mientras vamos añadiendo el resto de ingredientes para evitar que se corte.
- Por último, la rectificamos de sabor si es necesario y la reservamos en la nevera.
Notas
- Si te gustan las salsas picantes, prueba a añadirle unas gotitas de tabasco.
- Para darle un sabor más potente puedes agregarle una cucharadita de salsa Worcestershire.
- Puedes reservarla unos 3 días en la nevera. Si la mayonesa es casera, mejor consumirla en 2 días como máximo.